martes, 8 de marzo de 2011

Un poco mas de historia


"Mientras hojeaba las amarillentas páginas del volumen que había cogido, un servidor del capítulo se me acercó y con gran reverencia me pidió el libro que sujetaba. Es cierto que poder tener un tomo como aquel en mis manos en un privilegio que pocos tienen, hasta un capricho digo yo. A todos los hermanos cuando son neófitos se les inculca innumerables enseñanzas para que la propia mente sea una copia y extensión de una gran biblioteca común de conocimiento. Sin prestarle mucha más atención al servidor, cierro cuidadosamente el volumen y se lo entrego. En cuanto se marcha me vuelvo a sumergir, pero esta vez en la biblioteca de mi mente, en toda la historia que comparto con mis hermanos."

Aquí continuo un poco mas con la historia del Capítulo de los Caballeros Grises.

Se utilizan las más avanzadas bioingeniería y psicocirugía para convertir a los aspirantes en los guerreros más poderosos de la galaxia, inmunes al miedo y a las visiones que acabarían con la cordura de otros Marines Espaciales. Los Rituales de Execración y el duro régimen de entrenamiento aseguran que solo los aspirantes más dedicados y puros alcancen los requisitos de esta sagrada orden. El alma de un Caballero Gris debe estar acorazada contra las tentaciones del Caos y las dulces mentiras de los demonios. Afrontar tales horrores y superarlos sin la más mínima mancha en el alma requiere la fe más fuerte, la voluntad más decidida y el corazón más puro. Es el intensivo entrenamiento lo que permite a los Caballeros Grises resistir la atracción del Caos.
De todos los reclutas que llegan a Titán, son pocos los que sobreviven o muestran las capacidades mínimas requeridas por la hermandad. Ser un Caballeros Gris significa llevar una vida de pureza espartana, solemne meditación y negación de los placeres de la vida, con la intención de fortalecer la mente y acorazar el espíritu con la fe. Una dedicación tal es necesaria si se quiere ser capaz de sobrevivir a los horrores de la disformidad y, hasta el momento, estas precauciones y la preparación han entrenado juntos durante toda la vida y forman una inquebrantable hermandad de devotos guerreros. Todo Caballeros Gris dará su vida de buen grado como desafío a lo demoníaco y el recuerdo de su heroísmo en el capítulo tomara la forma de leyendas que explicaran sus hazañas.
Quizás el peligro mayor para el Imperio es la amenaza que suponen los psíquicos incontrolados, ya que estos peligrosos individuos pueden convertirse en puentes a través de los cuales los engendros de la disformidad pueden manifestarse. Las entidades demoniacas poderosas pueden forzar su salida del Inmaterium con el nexo que un psíquico desprotegido cree al utilizar sus poderes. Por este motivo, los Caballeros Grises solo aceptan a los psíquicos más potentes. Los más fuertes y puros de estos psíquicos son entrenados hasta que alcanzan un nivel igual al de los bibliotecarios del Adeptus Astartes. Algunos de los que alcanzan ese nivel se distinguen por su habilidad, ocupan los más altos rangos del capítulo y van a la batalla en las sagradas y ancestrales armaduras de exterminador. Estas barrocas y recargadamente ornamentadas armaduras son reliquias en sí mismas y todas muestran la insignia del capítulo: una espada atravesando un libro. Los Caballeros Grises utilizan el mejor equipo y las mejores armas  que el Imperio puede producir (las más utilizadas son las armas psíquicas Némesis y los Bólteres de asalto) y, al volver del combate, después de combatir con lo demoníaco, todos sus objetos son purificados y reconsagrados.
Los milenios que los Caballeros Grises han pasado luchando contra las fuerzas de la oscuridad les han provisto de innumerables conocimientos blasfemos. Esta colección de conocimiento irreverente se guarda en la caverna más profunda y segura de Titán, en la Librarium Daemonica, un depósito de detestables conocimientos que gime maldito por el mal que contiene. Llenos sus pasillos de cristales de datos y servidores mnemónicos, este es uno de los lugares mejor protegidos del Imperio puesto que sería nefasto que la información que contiene cayese en manos equivocadas. Cada Caballero Gris lleva una copia del Liber Daemonica.
Los guerreros de los Caballeros Grises se encuentran entre los mayores héroes del Imperio y son incontables las vidas que han salvado con su dedicación y su heroísmo. Es el ferviente deseo de todo Caballero Gris que, a su muerte, su cuerpo sea devuelto a Titán y enterrado en las consagradas criptas bajo el templo del Emperador. En el corazón del monasterio se alza una gran piedra de basalto en la que están escritos los nombres de todos aquellos hermanos que han dado su vida combatiendo el mal. Aunque nadie que no pertenezca al capítulo sabrá nunca sus nombres, los cuerpos de algunos de los más grandes héroes del Imperio están enterrados en Titán.

Extraido del Codex Cazadores de Demonios 3ª Edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario