domingo, 20 de marzo de 2011

La cronología de Warhammer 40k

 "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana..." - Transcripción del Crucero Optimus sobre unos glifos flotantes.
EL INICIO DE LOS TIEMPOS 

10,000,000,000,000 A.C. Las estrellas más antiguas comienzan a fusionarse como crudos gigantes gaseosos. Los C’tan pre-sentientes comienzan a formarse. La Disformidad entra en la existencia, pero solo como el tenue eco metafísico del universo físico.
Hacia 80,000,000 A.C. Los dinosaurios dominan Terra. Los Slann han emergido como especie dominante de su mundo natal.
Hacia 65,500,000 A.C. La tecnología de Portales de Disformidad se perfecciona. Los Slann son los amos del 98% de la Galaxia y han impuesto sus propias nociones de orden y equilibrio en ella. Los Necrontyr alcanzan la inteligencia como especie.
Hacia 65,490,000 A.C. Los Necrontyr han forjado su propio imperio compuesto por los escasos sistemas solares situados alrededor de su mundo natal, declaran la guerra a los Slann. Los Slann expulsan a los Necrontyr al borde galáctico y les abandonan. El primer Vórtice de emociones ha comenzado a formarse en la Disformidad.
Hacia 65,485,000 A.C. Los C’tan se personifican en cuerpos físicos a través de los esfuerzos de la increible tecnología de los Necrontyr. Los C'tan son los amos indiscutibles y dioses de los Necrontyr. Han consumido a la raza entera y nacen los Necrones tal y como son conocidos hoy.
Hacia 65,460,000 B.C. Los C'tan se han expandido por la Galaxia más rápido de lo que los Slann creían posible. Han tomado completo control del escaso 2% de la Galaxia que no está controlado por los Slann. Comienza La Guerra Celestial.
65,000,000 A.C. Los C'tan comienzan a volverse uno contra otro. Los Slann como raza comienzan un lento declive a medida que los C'tan lenta pero inexorablemente comienzan a derrotarles y consumirles también. Aunque los Eldar han emergido no están listos aún para luchar contra los C'tan y sus Necrones.
Hacia 60,100,000 A.C. No más de doce C'tan han sobrevivido a su guerra interna, aún son más que suficientes para destruir a los Slann y sus obras. Guerra entre losVendichi y los Eldar. Los Slann ayudan a los Eldar a vencer a los Vendichi. Aparecen las entidades Isha , Kurnous y Asuryan.
Hacia 60,099,000 A.C. Los Eldar han desarrollado una cultura muy inteligente, no muy tecnologíca, pero de grandes habilidades psíquicas. Comienzan a estudiar el vórtice potencial que un día será Khorne. Así es como nace Khaine, planeado por los Ancestrales como su mayor arma contra los C'tan. Los C'tan declaran la guerra a los Eldar. Por primera vez en millones de años los ejércitos de los C'tan se tambalean.
Hacia 60,092,000 A.C. Los C'tan han comenzado a combatir en serio. Los K'nib se unen a los Eldar en una inestable alianza contra los C'tan. Toman forma los dioses Vaul, Hoeth y Morai-Heg, ninguno es ahora tan poderoso como Khaine. Los Ancestrales se apresuran en la creación de los Krork y los Jokaero.
Hacia 60,080,000 A.C. Millones de años de guerra y adoración como dioses ha comenzado a afectar a las ya inexplicables mentes de los C'tan. Los Eldar son ya la raza mas numerosa de la galaxia. Los vórtices del inmaterium empiezan a conformar la presciencia de Tzeentch y Khaine es cada día mas fuerte debido a la guerra contra los C'tan.
Hacia 60,078,000 A.C. Cuatro C'tan sobreviven. Los Ancestrales siembran Terra. Los dioses de la Disformidad se han vuelto increíblemente poderosos, posiblemente iguales a los C'tan. Eldanesh y Ulthanesh nacen con la habilidad de controlar incluso a los más grandes de entre los dioses de la Disformidad. Vaul, forja Las cien Espadas de Khaine.
Hacia 60,070,000 A.C. El Gran Arlequín, o bien Mephet’ran actuando como él, ha vuelo loco al Extraño. Debido sobre todo al continuo uso de la magia y los portales de Disformidad por los Eldar, muchos demonios y dioses caminan por la Galaxia. Los Ancestrales están asediados y su antiquísima civilización está prácticamente destruida. Khaine, manipulado por Mephet’ran se vuelve contra los Eldar y mata a Eldanesh. Mephet’ran y Khaine, vencen al Dragón supuestamente sigue reposando en su tumba de Marte.


Prehistoria
M-9 000 Nacimiento del Emperador en Anatolia central.
M-8 000 Nacimiento de Khorne, Tzeentch y Nurgle
M02 400 Los Eldar aprenden los secretos de la Disformidad de los Slann
M02 400 Se extinguen los ancianos Slann

La segunda Era
M03 011 Comienzo de la Segunda Era.
M03 100 Marte terraformado.
M03 200 Marte colonizado.
M04 000 Se descubre la Disformidad
M16 000 Era Oscura de la Tecnología
M21 000 Los humanos exploran la galaxia, primeros contactos alienigenas
M21 000 Se aísla el gen de los Navegantes. La expansión de la humanidad cubre la mayor parte de la galaxia
M21 000 Desarrollados los Titanes para el movimiento rápido de superficie.
M21 000 Se inventan las PCE (Plantillas de construcción Estandar)
M21 000 La historia de los Squat comienza con la Edad de la Fundación. Las colonias mineras de los Mundos Hogar Squat están en constante contacto con Terra y los Squat tienen el mismo status que los humanos normales.
M22 000 Primeras guerras alienigenas,los hombres luchan contra los Orkos y los Eldar
M24 000 Se pierden las PCE. Aparecen los poderes psíquicos en los humanos y con ellos las entidades de la disformidad (demonios).
M25 000 Aparición de los Subhumanos: Homo Sapiens Giganticus, Rotundus y Minimus. Graves guerras civiles. La Civilización comienza a desmoronarse , las colonias quedan aisladas. Gran actividad demoniaca.
M25 000 El tratado de Horiax recopila por primera vez las técnicas de alteración genética.

 
La Era de los conflictos

M26 000 Según la Historia del Guardián Cripias comienza la Era de los conflictos con lo que describe como las luchas entre el hombre piedra y el hombre hierro (Humanos vs Máquinas).
M26 000 Una débil calma de las tormentas de disformidad permite el reencuentro entre los Mundos Hogar de los Squat y razas alienígenas, esta era será conocida como la Edad del Comercio. Los Squat usan sus tremendas riquezas minerales para comerciar con armas, alimentos y sistemas de alta tecnología con los Eldar y Orkos. Durante el conflicto entre los Orkos y Eldar, los Squat permanecen neutrales y mantienen el comercio con ambas partes.
M26 000 Nace el culto de los Adeptus Mechanicus
M26 000 Marte prepara expediciones masivas de legiones de titanes y miles de servidores para explorar la galaxia. Las colonias sucesivas desarrollan los Mundos Forja y Mundos Fortaleza del Adeptus Mechanicus.
M26 000 Tormentas gigantes de disformidad aislan zonas de la galaxia, incluida la tierra.
M27 000 Una sonda es enviada desde Terra, su misión es alcanzar los confines del universo (14.000 años después la sonda todavía transita en su viaje de vuelta y muchas de las señales identificadas enviadas por la sonda son de naturaleza Orkoide).
M28 000 Guerra civil en la Tierra. Aislada la tierra no puede abastecerse, el hambre y las enfermedades diezman a la población. Epoca feudal de señores de la guerra en luchas intestinas continuas.
M28 000 Grunhag el desollador, señor de la guerra orko ataca los Mundos Hogar de los Squat con una enorme flota. Muchas fortalezas son arrasadas por los orkos, la balada épica La Caída de Imbach conmemora una de esas destrucciones. Esto señala el comienzo de las hostilidades Squat hacía los Orkos y la desconfianza hacia los Eldar, quienes permanecieron neutrales en el conflicto. Esto señala el fin de la Era del Comercio y el comienzo de la Era de Guerras entre Squats, Eldars y Orkos.
M28 000 El Emperador liderando el primer ejercito de guerreros alterados genéticamente conquista Terra.
M29 000 Empieza la cruzada del Emperador. A su llegada a Marte es reconocido como el Omnissiah de la leyenda del culto mecánico.
M30 000 Se descubren técnicas de cultivo genético acelerado, se empiezan a desarrollar Marines Espaciales en periodos de un año o menos. Defectos estructurales ocultos generarán degeneraciones en los procesos de muchas legiones.
M30 000 Algunos Eldar construyen los Mundos Astronave, Previendo el destino que les habían advertido los Slann.
M30 000 Se funda el culto Eldar de Asur.
M30 000 Caída de los Eldar. La civilización Eldar se precipita hacia su destrucción en una orgía ritual que desata la mayor explosión de disformidad en la galaxia, como resultado nace Slaanesh el 4º Dios del Caos. El chillido psíquico de Slaanesh al nacer desgarra el universo y todos los Eldar en miles de años luz son destruidos en un instante. Un enorme agujero negro se abre y los mundos Eldar son consumidos con ellos. Solo unos pocos de los Mundos Astronave mas lejanos del epicentro sobrevivieron. Hoy este agujero negro es conocido como El Ojo del Terror. Esta fisura causo tormentas de Disformidad que envolvieron los mundos humanos a través de la galaxia y rompieron su contacto una vez más. La edad de los conflictos finaliza y la humanidad reemplaza a los Eldar como raza dominante en la galaxia.

La Era del Imperio

M30 000 El Emperador crea a los 20 Primarcas. Los poderes del Caos reconocen su potencial y los esparcen a través de la galaxia.
M30 000 Se funda el Astronomicon, un faro psíquico para la navegación a través de la Disformidad, dirigido por el própio Emperador. Los viajes interestelares se tornan mas fáciles y rápidos.
M30 000 Primera Fundación. El Teorema de Grayba demuestra como la información genética de los Primarcas puede usarse para estabilizar el desarrollo genético de los Marines Espaciales. Se fundan las primeras 20 Legiones, cada una de ellas basada en el código genético de un primarca.
M30 000 La Edad del Imperio comienza con la Gran Cruzada, durante los siguientes doscientos años, el Emperador y las Legiones de Marines Espaciales forjan el gran Imperio Humano. Durante este tiempo el Emperador reune a los dispersos Primarcas para liderar sus legiones.
M30 125 La legión Lobos lunares se renombra como Hijos de Horus en honor a su primarca tras la victoria en la campaña contra el señor de la guerra Ullanor.
M30 900 Magnus el Rojo recopila el llamado Libro de Magnus, también conocido como el Libro de los Mil Hijos, con la sabiduría arcana de toda la galaxia.
M30 900 El Mundo Astronave de Altansar se pierde en la Disformidad como único superviviente Maugan Ra.

1 comentario: