sábado, 12 de marzo de 2011

Mundos Demoníacos 1ª Parte

"Por tanto os digo: Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla."
-Extracto de un antiguo manual de guerra de Terra-  

Teniendo en cuenta la próxima salida del Codex de los Caballeros Grises, lo más normal es que se quiera probar su fuerza contra las fuerzas del Caos, y husmeando por ahí entre las White Dwarf antiguas me he encntrado un pequeño esquema para jugar en Mundos Demoníacos. Aquí os las ire dejando por fascículos :

Escenografia de área: Toda la escenografia de un mundo demoníaco se considera "extrapeligrosa". Cualquier miniatura que entre en ella deberá efectuar un chequeo por terreno peligroso más delo que sería normal para su tipo. Además, la escenografía de área siempre representa cosas tan terroríficas que ninguna miniatura puede reagruparse dentro de sus confines.
Bosques y Selvas: en el interior de las zonas boscosas de los mundos demoníacos habitan criaturas malignas lo bastante peligrosas como para ser capaces de sobrevivir en un entorno tan terrible. Por consiguiente, toda miniatura que se sitúe dentro de los confines de una zona boscosa sufrirá un impacto de Fuerza 6 (FP -) con un resultado de 4+. El jugador al que pertenezca la miniatura será quien asigne los impactos. Los vehículos siempre sufren este impacto contra el blindaje trasero.
Edificios y Ruinas: Los edificios de los mundos demoníacos son lugares grises y muy poco adecuados para ser habitados en los que resuenan los gritos de las almas atormentadas y que suelen seguir embadurnados con los restos de los muertos. Todas las miniaturas (a excepción de los demonios) que entren en un edificio sufrirán un modificador de -1 al Liderazgo. Además, cualquier unidad que trate de abandonar el edificio deberá efectuar el chequeo de terreno difícil con un dado menos de lo normal.
Pantanos, estanques y ríos: Sean cuales sean los horrores que habitan en los ríos fétidos y estancados de los mundos demoníacos, no es aconsejable molestarlos. El hecho de que tales criaturas puedan habitar en estos lugares dice mucho de su fuerza y ferocidad. Todas las miniaturas que entren en este elemento del terreno deberán efectuar un chequeo de iniciativa y, de no superarlo, serán arrastradas hasta las profundidades y devoradas. El jugador al que pertenezcan las miniaturas puede decidir cuáles retirar. Las miniaturas que tengan tirada de salvacion por armadura 3+ se consideran demasiado grandes como para ser devoradas y solo padecen los efectos del terreno peligroso.

Extraido de la Whitw Dwarf nº 130

No hay comentarios:

Publicar un comentario