martes, 29 de marzo de 2011

Las cruzadas negras (1-12)

He aquí una pequeña recopilación de los acontecimientos oscuros llamados Cruzadas Negras dirigidas por el mil veces maldito Abbadon:


781.M31, principio de la 1ª Cruzada Negra, conocida como la Primera Batalla de Cadia.
597.M32, principio de la 2ª Cruzada Negra, un ataque fracasado sobre las defensas de Cadia.
909.M32, principio de la 3ª Cruzada Negra, conocida como el asalto de la Hueste de Tallomine. El Príncipe de Demonio Tallomin conduce un ataque que es aplastado por los Lobos Espaciales.
001.M34, principio de la 4ª Cruzada Negra. Destrucción de la Ciudadela de Kromarch en El'Phanor.
723.M36, principio de la 5ª Cruzada Negra. Doombreed, príncipe de Khorne declara la guerra al Adeptus Astartes. Los capítulos de los Halcones de Guerra y Veneradores son Destruidos.
901.M36, principio de la 6ª Cruzada Negra acontecimientos y detalles desconocidos.
811.M37, principio de la 7ª Cruzada Negra, conocida como la Guerra de los Fantasmas. Masacre de Angles Sangrientos, encabezada por Abbadon, en Mackan.
999.M37, principio de la 8ª Cruzada Negra acontecimientos y detalles desconocidos.
537.M38, principio de la 9ª Cruzada Negra acontecimientos y detalles desconocidos.
001.M39, principio de la 10ª Cruzada Negra, conocida como el Conflicto de Helica. Guerreros de Hierro luchan y derrotan a los Manos de Hierro en Medusa.
301.M39, principio de la 11ª Cruzada Negra acontecimientos y detalles desconocidos.
139.M41, principio de la 12ª Cruzada Negra, conocida como la Guerra Gótica. Abaddon el Saqueador intenta capturar las Fortalezas Negras y captura 2.

LA PRIMERA CRUZADA NEGRA

La Primera Cruzada Negra se produjo alrededor del año 781.M31, siendo la primera de una larga serie de ataques perpetrados por las fuerzas del Caos desde el Ojo del Terror.
El ataque, al igual que la mayoría de los posteriores, fue dirigido por Abaddon el Saqueador, a la cabeza de varias legiones traidoras de Marines Espaciales del Caos. El Imperio en ese momento aún no había tenido tiempo de construir las vastas defensas de Cadia y el puerto naval de Belis Corona, y la invasión se llevó a cabo asaltando simultáneamente miles de mundos, en un poderoso impulso para forzar a la fuerza del emperador a inclinarse ante el poder del Caos. La invasión fue más propia del golpe de un objeto contundente que de la acción malvada de una hoja afilada, al contrario de lo que serían la mayoría de las otras Cruzadas Negras. Parece que poco se podía hacer para detener los vehículos del caos, que aniquilaban mundo tras mundo a su paso.
Si bien las fuerzas del Caos asaltaron la galaxia, el Imperio envió a sus guerreros, la Guardia Imperial, el Adeptus Mechanicus y los Marines Espaciales, que marcharon juntos en sus brillantes armaduras unidos por la causa. Luchando como uno solo, forzaron la derrota y retirada de Abaddon, no antes de librar una poderosa batalla, al parecer muy cerca del corazón del Imperio. Los temores de que esto volviera a suceder no desaparecieron nunca.
Durante esta Cruzada Negra, Abaddon llevó sus fuerzas a Uralan donde reclamó su poderosa espada Drach'nyen.

SEGUNDA CRUZADA NEGRA

La 2 ª Cruzada Negra consistió principalmente en un asalto masivo al bastión recientemente construido de Cadia en el año 597.M32. Los ataques no eran menos poderosos en número y fuerza o en salvajismo que la anterior cruzada, pero esta vez el Imperio había tenido tiempo de preparar sus defensas.
Después de la 1 ª Cruzada Negra, el Emperador había considerado conveniente construir defensas en la zona de la Puerta de Cadia, principalmente en Cadia misma, una fortaleza en Némesis Tessera y un vasto puerto naval en Belis Corona, formando todo ello una pared contra las que las fuerzas del Caos se estrellasen y pudieran ser detenidas para evitar que amenazan el corazón del Imperio nunca más. Las lecciones de la 1 ª Cruzada Negro fueron bien aprendidas, por ambas partes.
La invasión fue de nuevo dirigida por Abaddon el Saqueador, a la cabeza de un gran ejército y una armada incluso superior en número y poder que la anterior invasión. Salvajes y brutales combates fueron librados en todo Cadia, especialmente alrededor de los muros de las diversas fortalezas de ese mundo. El asedio se prolongó durante cinco años de infierno y dolor para los defensores, mientras que los atacantes sufrían una gran frustración por su incapacidad de superar la impenetrable defensa que se había establecido en su contra.
Después de que las fuerzas del Caos fueran bloqueadas en Cadia, comenzaron a derramarse en los sistemas vecinos a la menor ocasión. Estos ataques fueron detenidos magistralmente por diversas fortificaciones erigidas para la ocasión, inculcando una nueva esperanza en los corazones de los hombres del Imperio. Abaddon se vio obligado a retirarse una vez más al Ojo del Terror, donde espera, reconstruye sus fuerzas y planea su próximo ataque.

TERCERA CRUZADA NEGRA

La 3 ª Cruzada Negra, también conocido como el Acoso de Tallomine, se produjo en 909.M32. Fue dirigida por el que se conoce como Tallomin, el Príncipe de los Príncipes Demonio. Poco se sabe de las batallas que tuvieron lugar, pero los Lobos Espaciales se dice que fueron el principal bastión contra la marea del Caos. El estado actual del Príncipe Demonio es desconocido.

CUARTA CRUZADA NEGRA

La 4 ª Cruzada Negra sería muy costosa para el Imperio, al suponer la destrucción de la Ciudadela de Kromarch y la pérdida de muchas vidas. El ataque comenzó en 001.M34 y fue dirigido por Abaddon. Abaddon había aprendido bien de sus dos últimas Cruzadas Negras, asediando las puertas de Cadia, mientras ocultaba la mayor parte de sus fuerzas en las agrestes tierras del Segmentum Obscurus.
En su camino a Terra, Abaddon aterrizó con sus fuerzas en El'Phanor, donde tuvo lugar su ataque final. Abaddon dirigió personalmente a sus fuerzas contra los defensores, perdiendo en sus ataques gran cantidad de sus seguidores y guerreros, que caían a su alrededor, hasta que finalmente las defensas se derrumbaron bajo la presión del ataque. Abaddon dio rienda suelta a sus tropas sobre la ciudad y ningún hombre, mujer o niño se salvó del salvaje ataque del Caos. Este movimiento sin embargo condeno a Abbadon, ya que dio a la fuerzas imperiales tiempo para reagruparse y planear la venganza. Las fuerzas imperiales cayeron sobre la marea del Caos de improvisto y los borraron de la faz del planeta, siendo muy pocos los que escaparon al Ojo del Terror, indicando el final de la Cruzada Negra.

QUINTA CRUZADA NEGRA

La 5 ª Cruzada Negra se inició en 723.M36 pero se sabe poco sobre los detalles exactos del conflicto, sólo que las pérdidas fueron relativamente bajas en comparación con otras Cruzadas. El ataque fue dirigido por un demonio llamado Príncipe Doombreed que declaró oficialmente en esta cruzada la guerra a los Adeptus Astartes, completando finalmente la traicion de los marines espaciales del Caos. Es sabido que los capítulos Warhawks y Venerators fueron destruidos completamente en los combates. También la ciudad de Kasyr Lutien fue saqueada por Abbadon y la Legión Negra.

SEPTIMA CRUZADA NEGRA

La Séptima Cruzada Negra ocurrió en 811.M37. Las fuerzas del Caos se arrojaron desde el Ojo del Terror evitando Cadia rapidamente y luego desapareciendo. Aquí es esta cruzada se se ganó el nombre de Guerra Fantasma. Los años siguientes se produjo un juego de busqueda y caza que sembró confusión, paranoia, desinformación y engaño. Las redadas se convirtieron en comunes en zonas alejadas y con el tiempo los rebeldes volvieron al Ojo del Terror, dejando a la humanidad simplemente esperando al próximo ataque.
En algún momento de este período, los Ángeles Sangrientos sufrieron una gran masacre en Mackan a manos de un grupo numeroso de Berzerkers de Khorne dirigidos por Abaddon el Saqueador.

NOVENA CRUZADA NEGRA

La Novena Cruzada Negra fue una de las Cruzadas de la fuerzas del Caos contra el Imperio de la humanidad, que se producen en el siglo VI de la trigésimo octavo milenio. Excepcionalmente no fue dirigida por Abaddon, sino más bien por "Jihar el Lacerador", un campeón de Slaanesh cuyas caóticas bendiciones sumieron al cosmos en gemidos, lamentos y angustia a su paso. En su presencia, de inmediato la cordura se destrozaba como si la perforaran mediante penetrantes gritos de tono irreal, dejando a la víctima irrevocablemente vinculada al servicio de Jihar.
La Novena Cruzada fue relativamente pequeña, no abarcó por completo un sector en la guerra total a diferencia de la Decimotercera cruzada de Abbadon. De hecho, aunque su paso fue detectado por los buques imperiales, la flota de Jihar fue tan pequeña que logró deslizarse a través de la Puerta de Cadia sin ser detenidos por la flota estelar. En lugar de ello, Jihar confiaba en atizar el descontento e instigar a la rebelión en las poblaciones de los mundos de Gloom para proporcionarle mano de obra.
Los mundos de Gloom son un universo de treinta planetas inhabitados al suroeste galáctico del Ojo del Terror, y destacan por poseer importantes poblaciones subhumanas desgraciadamente afectadas por la degradación de su sangre, que dieron lugar mutaciones endémicas bastante importantes, como inquietantes rasgos faciales con bocas de sanguijuela, ojos y piel totalmente negro, desaparición de la nariz, con sólo un par de orificios nasales visibles... casi todos eran de color pálido, con la piel que con tonos desde un gris rosado enfermizo a un albino blanco translúcido, con sus venas visibles justo debajo de la piel. Naturalmente, los mutantes víctimas de la represión y la privación grave de las autoridades, a la manera de ver que Jihar, pasaron pasado varios años de entrenamiento bajo el lavado de cerebro de agitadores y subversivos para acentuar las tensiones, cosa que tenía poca dificultad, lo que desencadeno como agravantes motines generalizados y levantamientos.
Cuarenta y tres regimientos de la Guardia Imperial formaron la respuesta inicial del Imperio a la rebelión generalizada en todo el universo Gloom, y tras varias semanas de fuerte batallas, Jihar y sus hordas de mutantes fueron expulsados por las fuerzas leales de una docena de mundos diferentes. Jihar abruptamente aterrizó en el mundo asediado de Hyrik V, donde el destacamento de la Guardia "Brigada Cero" ya luchaba contra mutantes rebeldes. Jihar lideró la banda guerrera y se enfrentó directamente con el 13ª regimiento de Mordia. Aunque ya habían sufrido terriblemente la contaminación espiritual y la corrupción del Caos en la que habían estado envueltos durante semanas, y a pesar de su rasgada integridad espiritual y fatiga, el 13º de Mordia tuvo éxito, derrotando y asesinando a Jihar en un enfrentamiento donde "la oscuridad del cielo se desgarraba por el fuego y el rayo de las armas pesadas de la 13 ª con la impugnación de las explosiones desatadas por el Lacerador contra ellos. En el apogeo de la batalla, los espectadores a más de seis millas de distancia se vieron obligados a darle la espalda para evitar que la conflagración les cegara, asi de intensa fue la furia desatada".
Jihar el Lacerador, que había recibido notoriedad desde la Herejía de Horus y había sido festejado como la "próxima gran cosa", por así decirlo, por los poderes de su patrón y su derrota fue sorprendentemente brusca e inesperada. Sin su dirección y con la dispersión de un claramente avergonzado Slaanesh, el favor de la Cruzada Negra se agotó rápidamente. Los supervivientes de la 13ª de Mordia, sin embargo, no disfrutan de celebraciones de victoria ya que se consideraba que habian estado demasiado expuestos a los horrores de la malignidad y el Caos y fueron aniquilados como medida de precaución por un bombardeo orbital, aunque el regimiento disfrutó de elogios póstumos, laureles y honores.

Si alguien tiene más información sobre tan aciagos hechos, como lo sucedido en la 6ª, 8ª, 10ª, 11ª y 12ª cruzadas negras que lo aporte para completar. Dada la gran información que se dispone sobre la 13ª Cruzada lo pondre aparte para que no se haga muy pesada la lectura.

DECIMA CRUZADA NEGRA

El Capítulo de los Guerreros de Hierro asaltan el mundo de Helica. Pero fracasan al enfrentarse con sus hermanos leales los Puños de Hierro en la capital del planeta, Thracian Primaris.

DECIMOSEGUNDA CRUZADA NEGRA

Esta vez parece que los grandes planes dan su fruto. Los potentes golpes asestados en Gethesmen y Schnlegeist son rechazados por los guerreros de Ravenberg. Pero la Humanidad se tambalea con el asalto de los dioses sangrientos que escapan con la Piedra Negra, y la ruina de la humanidad se asegura aún más.

Actualizado con la información de Agramar.
Actualizado con información del Liber Chaotica.

2 comentarios:

  1. Esto es lo unico:
    http://www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?option=com_content&task=view&id=369&Itemid=39


    Por cierto tienes los Liber Chaotica?te vendrían muy bien.Si necesitas algo pídemelo vía privado mandándome tu mail o mandándolo a mi mail.
    Un Saludo

    ResponderEliminar