miércoles, 2 de noviembre de 2011

Segunda ronda y Victoria

"Aunque la victoria es el preludio de la siguiente batalla no se puede negar que la nave se impregna de un ánimo jubiloso. Mientras ando por los interminables pasillos, puedo ver a hermanos realizar sus quehaceres diarios comentando los avatares de la batalla o las heroicas acciones presenciadas."

Bueno, este lunes estuve jugando la segunda ronda de la III Liga de Warhammer 40k en la tienda RUNA de Huelva. Tras una primera partida contra necrones, yo estoy participando con Ángeles Sangriento, en la que la victoria se me escapó entre los dedos el último turno este lunes pasado jugué contra Eldars, que los llevaba uno de los dueños de la tienda. Aunque me gustaría haber hecho fotos y demás para un informe de batalla en condiciones, entre que llegó un poco tarde al encuentro y que yo tenía el tiempo justo nos dedicamos a lo que importa (matar eldars por supuesto jejeje).

Su lista era aproximadamente dos escuadras de vengadores montados en serpientes (en una de ellas iba Eldrad), una de vagabundos, dos de dragones llameantes también montados en serpientes, dos prismas, un escuadrón de bípodes y el avatar.
Por mi parte llevaba la lista que he publique anteriormente con una pequeña modificación, en vez de dos predator baal, llevaba un vindicator y un dread con cañón de asalto.

La partida fue a 4 objetivos con despliegue en cuadrantes, en el despliegue fue donde creo que se decidió la partida, yo agrupé mis tropas protegiendo dos de los objetivos y con posibilidad de alcanzar el tercero en un turno. Lo que confundió a mi rival es que coloque mi land raider y vindicator en un flanco pero con posibilidades de retroceder y reforzar al grupo principal y eso le pareció una brecha para entrar (muy equivocado estaba).

Para resumir pondré los momentos épicos de la partida, en primer lugar la increíble suerte de los vagabundos al lograr colarme un interno en el vindicator por el blindaje frontal, aunque no le sirvió de mucho ya que solo aturdió al vindicator. Por otro lado hablar de la heroica actuación de mi dreadnought, al haber aguantado tres turnos de combate en solitario contra el avatar eldar, al final y como era lógico el avatar lo destrozó aunque fue neutralizado en el siguiente turno. Y para acabar, el espectacular asalto doble de Nirius y su escuadra sobre una escuadra de dragones y su transporte (sí, logré hacer un asalto múltiple) destrozando en ese combate a ambos.

Al final, me sumé los tres puntos y ya solo me queda esperar a la siguiente ronda a ver a que me enfrento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario