lunes, 16 de abril de 2012

Deathwatch, el juego de rol


Los Guardianes de la Muerte forman la Cámara Militante del Ordo Xenos, la rama de la Inquisición cuya misión es el estudio, contención y, en la mayoría de los casos, exterminio de razas alienígenas. Sin embargo, no es un Capítulo unificado de la misma forma que los Caballeros Grises del Ordo Malleus. Los Marines Espaciales de los Guardianes de la Muerte son escogidos de muchos Capítulos diferentes, los cuales han jurado los sagrados votos de mantener a los enemigos del Imperio lejos de éste. Especialmente entrenados y listos para desplegarse sin previo aviso, estos guerreros del Imperio son capaces de cumplir su misión en un periodo relativamente corto de tiempo y desaparecer.


Bueno gente, hoy os voy a hablar un poco sobre Deathwatch, el juego de rol de la compañía Fantasy Flight, en el que podemos encarnar a uno de los avatares guerreros al servicio del Ordo Xenos. En el libro básico podemos escoger entre marines de los capítulos más emblemáticos, los Ultramarines, los Ángeles Sangrientos, etc.Más adelante, en otras expansiones, te permite escoger entre más capítulos o que puedas crearte uno nuevo de manera personalizada.

En general es un juego bastante completo, podemos escoger entre las diversas ramas de especialización de un marine, tenemos a nuestra disposición todo el equipamiento, incluidas las armaduras de exterminador y toda clase de vehículos. El sistema de juego es el mismo que en los otros juegos basados en Warhammer 40k, como Dark Heresy o Rogue Trader.



Cabe destacar un par de aspectos fundamentales en este juego de rol. En primer lugar, el sistema que han implementado para dar personalidad a los marines espaciales, que son personajes que pueden parecer muy planos. El sistema es bastante "simple", cada personaje tiene dos comportamientos, uno por el capítulo al que pertenece y otro propio del personaje. El hecho de interpretar esos comportamientos bien, cosa que determina el máster y el resto de jugadores, da bonificadores a nivel de juego, lo que lo hace bastante atractivo.

Por otro lado, está la posibilidad de cambiar entre 'modo un jugador' y 'modo escuadra'. Los jugadores designan un líder de escuadra que, dependiendo del capítulo, da ciertas bonificaciones y, entonces, pasan de actuar cada uno decidiendo por su cuenta, a un estado de apoyo y coordinación entre ellos. Lo que se conoce como "La unión hace la fuerza".

Todo lo anterior se amplía con las expansiones Rites of Battle, The Emperor Protect, y Daemon Hunter, en el que se nos permite encarnar un caballero gris en su lucha contra los ejércitos demoníacos.



Os recomiendo a todos que lo probéis, ya que es una buena elección a nivel de rol futurista y así podéis sentir las experiencias de un marine en el campo de batalla. Para empezar os dejo el siguientes enlace  Deathwatch, donde encontrareis tanto partidas introductorias como hojas de personajes para que empecéis a disfrutar de este grandioso juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario