viernes, 22 de abril de 2011

Nueva lista de Caballeros Grises

Bueno, he seguido dándole vueltas a la lista de Caballeros Grises y creo que ya tengo una versión casi definitiva de la lista, a ver que os parece:

C.G
- Gran maestre + Granadas radioactivas 190

Elite
- 10 Purificadores + 8 Alabardas + 2 Cañones psíquicos + Rhino 280
- 10 Purificadores + 8 Alabardas + 2 Cañones psíquicos + Rhino 280
- 1 Asesino Vindicare 145

Línea
- 5 Exterminadores + 4 Alabardas + Estandarte 225
- 10 Caballeros Grises + 2 Cañones psíquicos+ Munición psíquica + Rhino 280

Apoyo Pesado
- Dreadnought + Cañón de asalto + Munición psíquica 130
- Dreadnought + Cañón de asalto + Munición psíquica 130
 - Land Raider Cruzado + Munición psíquica + Cañón de fusión 270

Total 2000

lunes, 18 de abril de 2011

Dawn of War


Allá por el 2004 dió la luz el primer juego de la saga Dawn of War, basado en el siniestro universo de Warhammer 40k. Todos aquellos que disfrutaban en las mesas podían acomodarse delante de sus ordenadores para sentir una vez más la batalla. Aunque a primera vista parecía un juego más de estrategia, el ímpetu de la compañía diseñadora por asemejarlo con el juego de mesa hizo patentes las diferencias que lo caracterizarían. En primer lugar, la posibilidad de jugar con escuadras personalizables, tanto en tamaño como en armamento y en segundo lugar el sistema de moral, por el cual las escuadras eran unidades vivas que podían llegar a huir o a rendir menos ante situaciones adversas. Esto unido a una campaña extensa, aunque con solo con el ejercito de los Marines Espaciales, y la posibilidad de personalizar tus unidades con el pintaejercitos hizo de éste un juego muy popular.
Para mi fue un paso más para este hobby ya que podías ver lo que solo llegabas a imaginar durante las partidas.

Después del original vinieron cuatro expansiones que añadían nuevos ejercitos a la contienda.
Con el Winter Assault pudimos ver por primera vez al martillo del Emperador en todo su esplendor.
El punto álgido
se consiguió con su expansión Dark Crusade, con la unión de los necrones y los tau a la carta de ejercitos. Una campaña para todos los ejercitos basado en un mapa mundi y la posibilidad de ir mejorando tu heroe conforme avanzabas fueron uno de los puntos fuertes del juego.

Por último recomendar encarecidamente este juego para todos aquellos que quieran pasar un buen rato disfrutando de un juego de estrategia distinto a los que había en su epoca, con ganas de innovar, y con una envidiable jugabilidad.

jueves, 14 de abril de 2011

Nuevas FAQs de Warhammer 40k

Para aquellos que no se han percatado, han salido ya las primeras FAQs sobre Caballeros Grises y han actualizado las de los Tau. A continuación os pongo los enlaces:

FAQ Caballeros Grises
FAQ Imperio Tau

martes, 12 de abril de 2011

Retomando el hilo



"La impaciencia llevaba guiando mis pasos desde hace días, los espíritus motores lógicos de una sección entera del crucero habían decidido tomarse una vacaciones indefinidas. Por fin, tras las últimas supervisiones del tecnomarine, hoy empezaban a llegar los mensajes del resto de nuestro hermanos y eso me tranquiliza."

Por fin vuelvo a escribir tras unos días en los que mi ordenador no hace más que quebrarme la cabeza, hasta que finalmente decidió, él no yo, que era hora de pasar a mejor vida. En estas horas en las que por fin he podido robar el ordenador de mi casa un rato me he encontrado una lista en The Bolter and Chainsword basándose en los purificadores como línea. Como primera aproximación a una futura lista no está mal
 pero ya la iré desmenuzando más con el paso de los días y el codex en la mano.
HQ 

Castellan Crowe 

Librarian
MC Halberd
Shrouding
Might of Titan
Sanctuary
3x Servo-Skull


Troops

Purifier Squad 
10x Grey Knight 
Rhino [Searchlight]
1x MC Daemon Hammer 
5x Halberds 
4x Psycannon

Purifier Squad 
10x Grey Knight 
Rhino [Searchlight]
1x MC Daemon Hammer 
5x Halberds 
4x Psycannon

Purifier Squad 
10x Grey Knight 
Rhino [Searchlight]
1x MC Daemon Hammer 
5x Halberds 
4x Psycannon

Purifier Squad 

5x Grey Knight 
Razozback [TL Assault Cannon, Psybolt Ammo, Searchlight]
1x MC Daemon Hammer 
2x Halberds 
2x Incinerator

Heavy

Dreadnought 
2x TL Autocannons
Psybolt Ammo
Searchlight

Dreadnought 
2x TL Autocannons
Psybolt Ammo
Searchlight

Elite

Vindicare Assassin

viernes, 8 de abril de 2011

Games Workshop WTF??


Bueno hoy mientras curioseaba la página de Games Workshop España me puse a mirar las novedades de los reyes funerarios y me encontré con que ahora se puede intentar matar un monstruo de fantasy con bólteres. Tal como pone la descripción de abajo de la Necroesfinge. ¿Cual será el siguiente paso?¿Habrá enfrentamientos entre Necroesfinges y Dreadknights?

Si no puedes leer correctamente el texto de la imagen os dejo el enlace aquí.

P.D: No descarto que este malentendido sea por mi desconocimiento de las armas de Fantasy, así que si algún ilustrado del tema me podría despejar las dudas se lo agradecería.

miércoles, 6 de abril de 2011

Actualización Dawn of War 2 Retribution

Para todos aquellos que además del warhammer 40k sobre el tablero les guste la versión electrónica de ellos he de anunciar que se ha actualizado el último juego de la saga Dawn of war 2, con un par de novedades.

En primer lugar, se han añadido nuevas piezas de equipo a todos los héroes de "La Batalla Final". Se puede ver la lista aquí. Para los que no conozcan este modo, es una batalla en plan survival en la que 3 jugadores tienen que aguantar las embestidas de 20 oleadas de enemigos contando solamente con un héroe cada uno.

En segundo lugar, han introducido por 7,50€, si no me falla la memoria, un paquete visual para los amantes de los Ángeles Oscuros, para que tengan el aspecto que se merecen. Aquí os pongo algunas fotos:

lunes, 4 de abril de 2011

Crozius Arcanum 5

"Las sirenas de alarma resuenan a traves de los pasillos de alabastro. Unas perturbaciones de la disformidad han alertado a nuestros centinelas. Me dirijo a la sala de control con paso rápido y firme. Cuando las puertas reforzadas chirrian abriendose a mi paso, se vuelve a hacer el silencio en las instalaciones. Un servidor, alguien que no pudo pasar las pruebas del Capítulo, me trae una pequeña tableta con la información del incidente. Otra vez ese maldito crucero, el Letania de Sangre, se dedica a aparecer por nuestros dominios y con la misma velocidad vuelve a dejarnos. Pero algún día estaré preparado para asaltarlo."

Ya ha salido el 5º número del Crozius Arcanum. Para todos aquellos que le guste el mundo de Warhammer 40k. Aquí os dejo el enlace al foro: